Embalaje
El embalaje se realizará en sacos de yute en donde el producto pueda conservarse de una mejor manera para que pueda llegar al puerto de destino con todos los estándares de calidad exigidos.
Sacos de Yute |
Marcado
A continuación se presentará el marcado que irá adherido a los envases para su correcta manipulación, como así también el etiquetado en donde se indicará detalles de la empresa, dirección, producto, pesos, etc.
Unitarización
La
mercadería será enviada al extrajero, contenerizada en contenedores de 20’. En
cada contenedor de 20’ entran 275 sacos de café, donde el peso bruto sería
19189.5 kg, contando con el peso del saco de yute que es de 0.78 kg, el peso
neto sería de 18975 kg. Asimismo, el volumen en FCL es de 28 m³ y las
medidas del saco con 95*44.
Depende
del cliente y calidad del café se hace un forrado del contenedor que corre por
cuenta de la naviera o del exportador. Una vez forrado el contenedor el café
que está en la ruma, ya en sacos es transportado por una malla transportadora
del piso hacia el contenedor, donde en el contenedor esta una cuadrilla de
personas los cuales reciben los sacos de café y los arruman de tal forma que
entren los 275 sacos uno sobre otro. Una vez terminada se cierra el contenedor
y se coloca el precinto.
Condición
LessContainer Load (LCL): Las cargas son embarcadas, estibadas y
contadas en el contenedor, por cuenta y responsabilidad de la línea naviera. La
operación antes descrita, se efectúa en el lugar designado por la compañía
naviera. Para este ejercicio el café es enviado al terminal de almacenamiento,
en donde lo cargan al contenedor para luego ser enviado al puerto donde el
contenedor es embarcado.
Datos Adicionales
En relación a los embarques
realizados por Callao, existen dos tipos de flujos por las condiciones del
lugar de la consolidación de la mercadería:
Condición Full Container Load (FCL): Las
cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y
responsabilidad del usuario. En este caso, los contenedores son llenados en las
instalaciones de la empresa y una vez completado el llenado son enviados a un
terminal de almacenamiento o directamente al puerto de embarque. Esto dependerá
de la línea naviera, de las naves que transportarán la mercadería, ya que
arriban tanto en el muelle Norte – APM como en el muelle Sur – DPW.
Leyenda:
- a. La mercancía sale de la planta de procesamiento para proceder a su embarque.
- b. La mercadería ingresa a un Terminal de almacenamiento para ser consolidada en un contenedor.
- c. El contenedor lleno es llevado al terminal de almacenamiento.
- c.. El contenedor es llevado al puerto de embarque directamente, es decir de la planta de procesamiento al puerto de embarque.
- d. El contenedor es llevado al puerto de embarque por responsabilidad del terminal de almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario