viernes, 22 de junio de 2012

Preparación de la carga para el Transporte Internacional


Embalaje

El embalaje se realizará en sacos de yute en donde el producto pueda conservarse de una mejor manera para que pueda llegar al puerto de destino con todos los estándares de calidad exigidos.


Sacos de Yute

Marcado

A continuación se presentará el marcado que irá adherido a los envases para su correcta manipulación, como así también el etiquetado en donde se indicará detalles de la empresa, dirección, producto, pesos, etc.







Unitarización

La mercadería será enviada al extrajero, contenerizada en contenedores de 20’. En cada contenedor de 20’ entran 275 sacos de café, donde el peso bruto sería 19189.5 kg, contando con el peso del saco de yute que es de 0.78 kg, el peso neto sería de 18975 kg. Asimismo, el volumen en FCL es de 28 m³ y las medidas del saco con 95*44.

Depende del cliente y calidad del café se hace un forrado del contenedor que corre por cuenta de la naviera o del exportador. Una vez forrado el contenedor el café que está en la ruma, ya en sacos es transportado por una malla transportadora del piso hacia el contenedor, donde en el contenedor esta una cuadrilla de personas los cuales reciben los sacos de café y los arruman de tal forma que entren los 275 sacos uno sobre otro. Una vez terminada se cierra el contenedor y se coloca el precinto.








Condición LessContainer Load (LCL): Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y responsabilidad de la línea naviera. La operación antes descrita, se efectúa en el lugar designado por la compañía naviera. Para este ejercicio el café es enviado al terminal de almacenamiento, en donde lo cargan al contenedor para luego ser enviado al puerto donde el contenedor es embarcado.

El manipuleo el fácil por la misma razón que los sacos son de yute, estos sacos traídos de la India poseen gran dureza y flexibilidad pero una vez la mercadería contenerizada, tenemos que tomar en cuenta los siguientes dos aspectos que podrían afectar el producto: Proteger de la humedad, debido a que puede causar el deterioro del producto y No usar ganchos, puesto que los ganchos pueden romper las bolsas de yute y causar desparramen del producto.

Datos Adicionales

En relación a los embarques realizados por Callao, existen dos tipos de flujos por las condiciones del lugar de la consolidación de la mercadería:

Condición Full Container Load (FCL): Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y responsabilidad del usuario. En este caso, los contenedores son llenados en las instalaciones de la empresa y una vez completado el llenado son enviados a un terminal de almacenamiento o directamente al puerto de embarque. Esto dependerá de la línea naviera, de las naves que transportarán la mercadería, ya que arriban tanto en el muelle Norte – APM como en el muelle Sur – DPW.




Leyenda: 
  • a.    La mercancía sale de la planta de procesamiento para proceder a su embarque.
  • b.    La mercadería ingresa a un Terminal de almacenamiento para ser consolidada en un contenedor.
  • c.    El contenedor lleno es llevado al terminal de almacenamiento.
  • c.. El contenedor es llevado al puerto de embarque directamente, es decir de la planta de procesamiento al puerto de embarque.
  • d.    El contenedor es llevado al puerto de embarque por responsabilidad del terminal de almacenamiento. 
Se retirán los contenedores vacios del terminal de almacenamiento para su llenado en las instalaciones de la empresa.

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